sábado, 7 de mayo de 2011

Peluca para un disfraz de Carnaval

peluca-de-lana80.jpg
Si bien falta algún tiempo para Carnaval, a los niños les encantará comenzar ya con los preparativos. Tomemos como ejemplo a los hermanos brasileños que preparan sus disfraces con mucha antelación ¡y será por ello que tienen el mejor carnaval del mundo!
Por ello confeccionemos los disfraces con tiempo, pues nunca está de más divertirse y compartir esa felicidad con los niños, haciendo para ellos una peluca para un disfraz de Carnaval.

peluca.jpg
Materiales:
- Lana
- Tijeras
Paso a paso:
Corta hebras de lana del mismo tamaño, por ejemplo de 1,50 m. Colócalas horizontalmente y utilizando otra hebra, anúdalas por la mitad de dos en dos. Puedes dejar en uno de sus extremos algunas hebras más cortas para simular el flequillo.
foto1.jpg
Deja un espacio liso a ambos lados de la unión central, haz dos trenzas y anúdalas al final para que no se desarmen.
foto2.jpg
Ya está lista la peluca con trenzas, aunque con tu creatividad y la fértil imaginación de los niños, pueden crear con la misma técnica, variados peinados y estilos. Por ejemplo, pueden hacer una peluca para un payaso con lana de varios colores cortando las hebras cortas para que queden en punta. Será necesario entonces agregar un elástico para que el payaso no pierda el pelo en una de sus piruetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario