sábado, 7 de mayo de 2011

Velas armado en frio

25.jpg
¿Verdad que son preciosas estas velas? Y además, las pueden hacer los niños, porque se moldea la parafina fría y utilizando las manos, trabajo que pueden hacer sin peligro de quemarse. Es un método excelente para hacer manualidades en familia y la oportunidad perfecta para que los pequeños aprendan a hacer sus propias velas artesanales.

Materiales:

Parafina
Estearina
Anilina de color
Cuchara
Desmoldante
Termómetro
Molde cuadrado chato
Pabilo
Paso a paso:
Comienza haciendo el proceso de derretir la parafina a baño María mientras los niños esperan el momento para armar la vela, que será luego de que se enfríe. Una vez derretida la parafina agrega la estearina, separa el líquido en dos recipientes y añade en uno de ellos la anilina.
Toma la temperatura de los recipientes hasta que se encuentren a 50 grados, entonces bátelos enérgicamente hasta lograr una consistencia grumosa (mejor será si alguien te ayuda a batir uno de los recipientes, para no perder la temperatura justa).
paso2.jpg
Aplica desmoldante sobre el molde, toma con la cuchara un poco de parafina y rellena un espacio con la parafina de color y ve alternando una y otra (coloreada e incolora).
Una vez llegues a la mitad del molde y hayas apretado bien la parafina, pide a los niños que fijen el pabilo en el centro y que comiencen a comprimir la parafina con sus manos.
Una vez esté lo suficientemente fría la anilina de los recipientes, pueden continuar con el trabajo de agregar cucharadas de uno y otro color e ir presionando la vela y esparciendo el cebo con los dedos para formar efectos esfumados.
paso3.jpg
Pueden presionar con toda la mano sobre la vela para dejar su manito estampada y tener una vela original de cada niño. Y por último, calienta una cuchara y empareja la vela con la parte redonda

No hay comentarios:

Publicar un comentario