sábado, 14 de mayo de 2011

CCalabazas decoradas con hilos de colores

calabazas-con-clavos.jpg
Si aún no sabes como decorar la casa para la noche de brujas hoy te traemos una idea muy simple pero realmente decorativa. Se trata de unas calabazas decoradas con hilos de colores que los niños adorarán realizar junto a ti. Apuesta por colocarlas dentro y fuera de tu casa.
Materiales:
Calabaza
Clavos
Martillo
Lana de colores
Tijeras

Paso a paso:

calabazas-con-clavos1.jpg
Lo que hay que hacer es realmente simple. Comienza clavando clavos en el contorno superior de la calabaza a la misma distancia cada uno. Cuando termines clava en el contorno inferior otros clavos pero esta vez justo en el medio de los clavos superiores como ves en la imagen superior derecha.
Una vez clavados los clavos lo que rest es colocar los hilos. Para ello, toma uno de los hilos y ata el extremo a uno de los clavos y luego comienza a pasar el hilo por los demás, siempre alternando los clavos superiores e inferiores. Cuando llegues al último atalo al clavo.
Para completar vuelve a repetir ambas partes pero esta vez colocando los clavos en la parte media de la calabaza y utilizando un hilo de otro color para darle más vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario