domingo, 8 de mayo de 2011

Divertidos marcalibros



divertidos-marcalibros.jpg
Me encanta la lectura y por eso me gusta mucho tener distintos marcadores para los libros que estoy leyendo. Estos divertidos marcalibros son espléndidos ya que resultan verdaderamente útiles para tener en casa o para regalar. Se colocan en un rincón del libro y pueden tener el diseño que tú prefieras. ¡Son ideales como obsequio para los chicos que recién están empezando a leer!. No te pierdas el paso a paso; hacerlos es un proyecto perfecto para este próximo fin de semana.
Materiales:
- cartulinas de colores
- una hoja blanca
- tijeras
- una regla
- un lápiz mecánico
- pegamento
- elementos decorativos: marcadores, lápices de colores, sellos, etc
Paso a paso:
En primer lugar debes dibujar un cuadrado. Hazlo de unos 6 cm de diámetro. Luego dibuja otro cuadrado de la misma medida exactamente al lado y otro por encima del primer cuadrado (deben formar un L).
Utilizando la regla dibuja una línea transversal que atraviese todo el cuadrado superior. Pinta la mitad superior del cuadrado con lápiz. Luego repite este procedimiento en el cuadrado del extremo derecho y pinta la parte de la base. El resultado final debe verse así:
img_1042.jpg
Recorta la figura desechando las partes que están rayadas.
img_1043.jpg
Transfiere este modelo a la cartulina de color y recorta su forma. Con el lápiz mecanico (sin punta) marca una línea a través de los bordes del cuadrado que una los dos triángulos. Ahora pégale un cuadrado de papel con un diseño interesante.
img_1048.jpg
Dobla uno de los triángulos hacia adentro y luego el otro. Pégalos. Pega otro papel por encima con el mismo diseño del anterior.
img_1052.jpg
Agrega las decoraciones que quieras como ojos, boca, bigotes, etc. ¡Aprovecha todos los materiales que tengas a mano!.
img_1057.jpg
Puedes crear toda la variedad de marcadores que quieras. ¡Son divertídisimos!

3 comentarios:

  1. me a encantadoo y lo he hecho para regaloo buenisima ideaa
    graciaas

    ResponderEliminar
  2. MIl gracias por las instrucciones tan claras, los vamos a hacer en un grupo de lectura infantil y los hemos bautizado "comelibros".

    ResponderEliminar
  3. estan bonitos ... ahora mismo hago algunos ... gracias por el tutorial

    ResponderEliminar